2 de marzo de 2008

Reflexion: Cuánta razón tienen, y qué poco los escuchamos

Cómo pasan los años....!!
Cuántas veces a lo largo de mi vida habré oido decir esta frase a alguien mayor que yo. Y que poca importancia le dí siempre, sobre todo cuando era más joven y pensaba que siempre lo sería...
Os preguntaréis que a qué viene esto y es que con el paso de los años vas viendo y entendiendo cosas que antes ni veías ni entendías, y también vas dejando de comprender muchas otras.
Los que rondáis los cuarenta como yo, entendéis claramente a lo que me refiero.Y es que el que más y el que menos, ha pasado por una serie de fases comunes a estos años que te van haciendo cambiar la perspectiva de las cosas, como por ejemplo:

  1. Empiezamos a trabajar con la esperanza de hacerte rico, y finalmente te das cuenta que con una nómina lo que puedes es, con suerte, llegar a fin de mes...sin embargo cuando ves a los chavales piensas lo bien que se lo montan ellos ahora , las pocas preocupaciones que tienen, y el monton de cosas que podrias hacer tu ahora si tuvieras su edad.
  2. Te independizaste, casándote o "arrenjuntao", con toda la ilusión del mundo. Este es un punto escabroso y muy particular en cada caso. Lo dejo a reflexión de cada uno. Lo que parece común es que aparece la puñetera rutina que, junto con todos los problemas, se va cargando esa ilusión del principio y que pone a prueba al verdadero amor.
  3. Tienes HIJOS. Esto es lo más grande que te puede pasar, y a la vez la mayor prueba de resistencia a la que te somete la vida. Daría la vida por ellos. Desde entonces quieres todavía más a tus padres, por la cantidad de cosas que ahora sabes que han hecho por ti.
  4. Van llegando las canas, las barriguitas, los achaques....Esto ya depende de cada uno, de lo que se cuide , de la vida que lleve y sobre todo de la suerte , del destino, de Dios o de lo que cada uno crea.
Y hasta aquí puedo leer de momento. Quizás un poco triste, sí, pero a mí me sirve de vez en cuando reflexionar sobre esto, ya se sabe cada loco con su tema. Pero lo que está claro es una cosa: ellos lo sabían , problemente nos lo dijeron, y seguramente no les escuchamos.

Un saludo.

2 comentarios:

Migue dijo...

Totalmente deacuerdo. Si les hubiesemos escuchado y prestado tod nuestra atención, otro gallo cantaría, digo yo. Saludos hermano

Manu dijo...

Eso nunca lo sabremos, pero lo importante es aprender siempre de lo bueno que nos aporten los demas.
Un abrazo.