24 de marzo de 2008

La Vida es un Ratico

Lo dice Juanes y no le falta razón.
Es una verdad como un templo, sobre todo cuando te cruzas con alguien que se empeña en que esto sea así, y pone, de repente, punto y final a una vida que no ha hecho más que comenzar.
Por mucho que uno por su trabajo esté acostumbrado a bregar con los males ajenos y vea la muerte como algo normal, no termina de asimilar que esto le ocurra a una persona joven, sobre todo cuando esta se produce ya no a causa de una enfermedad, que tambiés es jodido, sino por algo tan inesperado y absurdo como una pelea en la que el capullo de turno tira de navaja.
Y es que el peligro está en la calle, sobre todo cuando se mezclan testoterona, alcohol y otros vicios.
Vive y deja vivir, tú, sí tú, capullo, y deja la navaja en casa, y si no córtate tú los huevos a ver si eso te resulta tan gracioso como ir por ahí sacando la navajita a las primeras de cambio.
Un abrazo especial a esa familia rota, y a ti, F.J., que te vaya bien bonito allí donde estés.

15 de marzo de 2008

Chicos de Barrio

Eso es lo que son , y lo llevan con orgullo cani. Los hermanos Estopa personalizan lo que muchos de nosotros somos por mucho que ahora padezcamos el complejo de nuevo rico, enfangados en super hipotecas para la casa en el extraradio y llevemos una monovolumen o "fragoneta".
Pasear por tu barrio, del que te largaste hace tiempo, y volver a ver a tus antiguos vecinos, y a los comerciantes a los que tantas veces le has comprado el pan , la fruta o el jamon york, es algo así como viajar en el tiempo, un reencuentro con tu pasado, muchas veces olvidado y aparcado por tu nueva vida. Una sensación rara, rara, cruzar la mirada con alguien que finalmente te reconoce y simplemente te sonríe, probablemente recordando, como tú, la cantidad de veces que os habéis cruzado antes, en otro tiempo, en ese tiempo olvidado.
Desde aquí un abrazo a ese tiempo, a esa gente y a ese San Diego, a los que no olvido.
Un saludo.

14 de marzo de 2008

Monstruos




Sin duda todos conocemos a alguno. Basta leer los diarios, ver las noticias, navegar por la red o escuchar la radio.
Quién no conoce a un mostruo de la comunicación, de los negocios, del deporte, la música , la moda o la cocina. y quién no le ha dicho alguna vez a un amigo : "¿ qué pasa, monstruo ?", "quillo , eres un monstruo !", o algo parecido.
Sin embargo, cuando uno de mis hijos me pregunta si los monstruos existen, como buen padre le respondo con una verdad a medias: cosas como que sólo existen en los cuentos y en las pelis y no en el mundo real; cuando lo que a mí en ese momento se me viene a la cabeza son esos otros monstruos que pululan por ahí, maltratando a quien se supone que aman, o llevándose a criaturas para hacerles Dios sabe qué cosas. Y es que estos últimos son la peor version del legendario "hombre del saco", del "coco", y demás figuras usadas desde siempre para asustar a los niños y niñas, con la diferencia de que estos son reales y parecen estar por todas partes.
En fin, recemos para que los nuestros nunca se crucen con uno de estos.
Hasta nunca, monstruos.

( Imagen de http://www.diabolicmonsters.blogspot.com/)

7 de marzo de 2008

Los que faltaban

No los quise nombrar en mi anterior comentario por la cosa de no llamar a la mala suerte, pero el que más y el que menos se temía algo así dadas las fechas en que estamos. Y es que esta gentuza sólo entienden del tiro en la nuca cobarde por la espalda, cuando no de coches bomba. Es su particular forma de reividicar una solución para su mal llamado "conflicto nacional". Hoy le ha tocado a un ex-concejal del PSE de Mondragón, Isaias Carrasco, víctima como otras tantas de la sin razón y de la barbarie de estos mal nacidos, cuya especialidad es matar inocentes y desgarrar familias. Desde aquí mi más sentido pésame para la familia y mucha fuerza en estos duros momentos.

Malas noticias también para la familia de la pequeña Mari Luz, la niña onubense desaparecida el pasado 13 de enero, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy. Animo para la familia.

6 de marzo de 2008

Esto sí que es Hollywood

Andan algo revueltas las cosas estos días con eso de las elecciones generales. Y es que es el momento en el que salen a escena, haciendo gala de sus mejores recursos interpretativos, nuestros políticos, esos que se afanan en que nos creamos que son una especie de seres sobrenaturales, unos elegidos para guiar nuestras pobres almas.
Se pone entonces en marcha ese otro gran circo, parecido al de la F-1, compuesto por todo tipo de asesores, de ideólogos, de electores entusiastas con sus banderines en los mítins, en los que nuestros protagonistas se dan grandes abrazos y apretones unos con otros, para finalmente cogerse todos de las manos levantando las del líder en el centro del escenario... Qué bonito, qué ideal, verdad ?
Porque es en estos momentos cuando nuestros héroes se muestran más cercanos al pueblo, haciendo una gira que ya la quisiera para ella la mismísima I. P., promentiendo el oro y el "moro", papeles, más pensiones, menos impuestos y un montón de buenas intenciones.
Y ante esto yo me pregunto por qué no lo han hecho estos años de mandato, por qué no lo hicieron cuando gobernaron...
Todo radica en una sola palabra : PODER, eso es lo único que persiguen y lo que verdaderamente les importa, y por lo que no paran de mentir al electorado y de insultar al contrario.
Pero que no se engañen que el pueblo no es tonto, lo que pasa es que aquí gusta mucho el cine y el teatro, y estos son unos pedazo de actores. Algunos podrían rivalizar con Bardem.
Solo queda esperar a la medianoche del 9-M,esa noche en la que todos los partidos políticos hacen una valoración de los resultados, y en los que extrañamente todos resultan ganadores...
Pues nada "mucha mierda" para todos.

3 de marzo de 2008

GOING HOME ( FROM LOCAL HERO)

Aqui dejo un video de una de las canciones ( instrumental ) que más me gustan de Mark Knopfler, en mi opinion una obra de arte. Espero que os guste. Un saludo.

2 de marzo de 2008

Reflexion: Cuánta razón tienen, y qué poco los escuchamos

Cómo pasan los años....!!
Cuántas veces a lo largo de mi vida habré oido decir esta frase a alguien mayor que yo. Y que poca importancia le dí siempre, sobre todo cuando era más joven y pensaba que siempre lo sería...
Os preguntaréis que a qué viene esto y es que con el paso de los años vas viendo y entendiendo cosas que antes ni veías ni entendías, y también vas dejando de comprender muchas otras.
Los que rondáis los cuarenta como yo, entendéis claramente a lo que me refiero.Y es que el que más y el que menos, ha pasado por una serie de fases comunes a estos años que te van haciendo cambiar la perspectiva de las cosas, como por ejemplo:

  1. Empiezamos a trabajar con la esperanza de hacerte rico, y finalmente te das cuenta que con una nómina lo que puedes es, con suerte, llegar a fin de mes...sin embargo cuando ves a los chavales piensas lo bien que se lo montan ellos ahora , las pocas preocupaciones que tienen, y el monton de cosas que podrias hacer tu ahora si tuvieras su edad.
  2. Te independizaste, casándote o "arrenjuntao", con toda la ilusión del mundo. Este es un punto escabroso y muy particular en cada caso. Lo dejo a reflexión de cada uno. Lo que parece común es que aparece la puñetera rutina que, junto con todos los problemas, se va cargando esa ilusión del principio y que pone a prueba al verdadero amor.
  3. Tienes HIJOS. Esto es lo más grande que te puede pasar, y a la vez la mayor prueba de resistencia a la que te somete la vida. Daría la vida por ellos. Desde entonces quieres todavía más a tus padres, por la cantidad de cosas que ahora sabes que han hecho por ti.
  4. Van llegando las canas, las barriguitas, los achaques....Esto ya depende de cada uno, de lo que se cuide , de la vida que lleve y sobre todo de la suerte , del destino, de Dios o de lo que cada uno crea.
Y hasta aquí puedo leer de momento. Quizás un poco triste, sí, pero a mí me sirve de vez en cuando reflexionar sobre esto, ya se sabe cada loco con su tema. Pero lo que está claro es una cosa: ellos lo sabían , problemente nos lo dijeron, y seguramente no les escuchamos.

Un saludo.