27 de mayo de 2008

Así es la Vida

Hace poco recibí uno de esos e-mails de contenido transcendental cuyo objetivo es reenviarlo a tus contactos para así hacer la cadena cada vez más larga.
Suelen tratar estos mensajes de la importancia del Amor, de la Amistad, y de lo bueno que habita en el ser humano, animados con bonitas imágenes y melodías que los hacen interesantes al lector, aunque yo habitualmente desconfío del verdadero propósito de este tipo de historias.
Este concretamente habla de los Hijos y de nuestra relación de Padres con ellos, de nuestra falta de tiempo para jugar con ellos, de la falta de ganas otras veces, de nuestro egoísmo, etc., y cómo con el paso del tiempo nos damos cuenta de que esos años ya no volverán jamás y te quedas con la sensación de poder haberlo hecho mucho mejor. Y dice dos cosas que por lo menos a mí me han hecho pensar:
  • " ya nunca podrás volver a acercarte a sus camas a escuchar sus almas respirar "
  • " cuando eres padre aprendes a ser hijo, y cuando eres abuelo aprendes a ser padre "
Lo único que uno puede hacer es intentar ser mejor padre cada día, por muy dura que sea esta tarea, y por muy difícil que nos lo puedan poner, y no olvidar que ellos sólo nos tienen a nosotros, que lo somos todo para ellos, y que no podemos defraudarles.
Desde aquí un abrazo inmenso con todo mi cariño para mis dos cachorros. Un beso.

0 comentarios: