15 de abril de 2008

Profesión de futuro

Hablo de la cada vez más demandada figura de integrante de jurado para casting en los numerosos programas televisivos que hacen uso de esta fórmula tan de moda. Rara es la cadena que no cuenta con uno , y los hay para todos los gustos : de cantar, de bailar , de contar chistes, de cocinar ...
Lo que en el fondo no es más que un concurso, se rodea de toda una serie de tópicos como las largas colas antes de entrar al casting , los nervios, las mamás de las artistas, y sobre todo, esos comentarios tan cabritos a veces y tan justos otras, con los que el jurado valora la actuación del opositor. Y es que últimamente parece que la audiencia va en función de lo chulo o capullo que pueda llegar a ser uno de estos personajes.
Todo esto sin olvidar, por supuesto, el negocio: miles y miles de SMS y llamadas de familiares y fans de las estrellitas en ciernes, y toda la parafernalia del merchandaising que las productoras ponen en marcha.
En fin, yo ya me he matriculado en el Máster de CCC de Director de Castings en el que coincido con Lopera que está preparando su casting anual de entrenadores.
Un saludo.

1 comentarios:

Tormenta. dijo...

Oye pues mucha suerte,ya nos contarás a ver que tal..

Saludos!.